4/4/11

Padre Darío Betancourt , sus enseñanzas en audio

Perfil
  • Nació en Medellín, Colombia, hace 70 años, pero dice que de ese país sólo tiene la partida de nacimiento y el acento heredado de sus padres, porque desde muy pequeño se trasladó con ellos a vivir a Elmhurst, condado de Queens, Nueva York.

  • Su padre vivía allí desde 1921. La Gran Depresión de los años 1929-1930 lo llevó nuevamente a Colombia, donde se casó con Carlota Vázquez y nacieron Darío y un hermano. Pero unos años después regresaron definitivamente.

  • Hizo el seminario menor en Nueva York y el seminario mayor en la Universidad Gregoriana de Roma. Estudió teología moral en la Academia Alfonsiana en Roma, donde se doctoró. Es sacerdote diocesano. Ejerció el ministerio durante 20 años en parroquias de Br ooklyn y de Queens.

  • También hizo una licenciatura en psicología en la Universidad de Fordham, dirigida por los jesuitas, en Nueva York, porque considera que la psicología y el sacerdocio se complementan muy bien.

  • Viaja por los 5 continentes predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués. Pero siempre regresa a Nueva York, a su casa en Queens, que heredó de sus padres. "Allí, muy cerca de mi casa, hay una esquinita argentina, con una imagen de la Virgen de Luján que siempre está llena de flores y donde se reúnen a festejar los argentinos cada vez que ganan al fútbol."

  • Es autor de numerosos libros, donde expone sus experiencias como predicador de la renovación carismática.
Serie de Charlas brindadas en Santa Rosa La Pampa Argentina en noviembre de 2010















No hay comentarios:

Publicar un comentario